domingo, 18 de enero de 2015

Test Reglas Baloncesto

TRABAJO BALONCESTO REGLAMENTO.

Utiliza el reglamento para contestar si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones.

1.    A4 toca el balón cuando éste se encuentra dentro del cesto del equipo B a causa de un lanzamiento de campo. Se trata de una interferencia del equipo A.

2.    A4 sostiene el balón en sus manos siendo estrechamente marcado. Este jugador hace un uso excesivo de los codos, balanceándolos, pero sin provocar contacto con el defensor. Se puede sancionar falta técnica a A4.

3.    Balón golpea en el aro y comienza a botar en él cuando un jugador lo toca metiendo la mano por debajo del aro. Se trata de una interferencia.

4.    A4 quiere efectuar un pase cuando se da cuenta de que su compañero está en una mala posición, por lo que intenta retener el balón. Sin embargo, el balón sale de sus manos hacia arriba. Luego vuelve a tocar el balón después de que éste toque el suelo y ha dado tres pasos al intentar coger el balón. ¿Jugada legal?

5.    Un jugador que haya cometido 5 faltas deberá ser sustituido en 30 segundos.

6.    Durante un saque desde la línea de fondo, A5 pasa el balón por encima del tablero y A6 hace un mate. Canasta legal.

7.    Después de un único tiro libre de A5, el balón rebota en el aro pero aún tiene posibilidad de entrar en el cesto. B5 toca el balón y evita que entre.  Se concederán dos puntos a A5.

8.    Un jugador está regateando en su pista trasera y finaliza su avance con un pie en cada pista pero no deja de botar en ningún momento. Violación de campo atrás.

9.    Un jugador no permanecerá más de tres segundos consecutivos en la zona restringida de los adversarios mientras su equipo tenga el control de un balón vivo en su pista delantera.

10.    A2 insulta al árbitro. Se sancionará como falta antideportiva.                    

11.    A3 recibe el balón en el aire, cae en el suelo y sin botar realiza 2 pasos para lanzar a canasta. Esto es una acción legal.                     
                                
12.   A4 tiene el balón en sus manos y salta para realizar un lanzamiento. Cuando está en el aire se arrepiente y vuelve a caer con el balón sujeto. Esta acción es violación de avance ilegal.            


      Enlace documento trabajo reglas de baloncesto

Reglas Oficiales FIBA
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario